Article available in English

Ataques cibernéticos dejan sin servicio a usuarios de Twitter, Netflix, Spotify, entre otros

Ataques cibernéticos dejan sin servicio a usuarios de Twitter, Netflix, Spotify, entre otros

Los ataques cibernéticos dirigidos al proveedor de la infraestructura de Internet Dyn ha interrumpido el servicio en los principales sitios como Twitter y Spotify el viernes, que afecta principalmente a los usuarios en la Costa Este EE.UU..

No estaba inmediatamente claro quién fue el responsable. Los funcionarios dijeron a Reuters que el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. y la Oficina Federal de Investigaciones estaban investigando.

Las interrupciones se producen en un momento de temor sin precedentes acerca de la amenaza cibernética en los Estados Unidos, donde los hackers han logrado vulnerar organizaciones políticas y organismos electorales.

Seguridad Nacional emitió la semana pasada una advertencia sobre un nuevo enfoque poderoso para bloquear el acceso a sitios web - hackers infectan routers, impresoras, televisores inteligentes y otros dispositivos conectados con malware que los convierte en "bots" del ejército que abruman los servidores de sitios web en ataques de denegación de servicio DDoS.

Dyn dijo que había resuelto uno de los ataques, que interrumpió las operaciones por cerca de dos horas, pero da a conocer un segundo ataque a las pocas horas que estaba causando más interrupciones.

Además de la red social Twitter y la música-streamer Spotify, el sitio de discusión en Reddit, el sitio de reservaciones inmobiliarias Airbnb, y el sitio de noticias Verge estuvieron entre las empresas cuyos servicios fueron interrumpidos el viernes.

La división de servicios web de Amazon.com Inc, una de las compañías de computación en nube más grandes del mundo, también informó de un corte relacionado, que según dijo se resolvió a principios viernes por la tarde.

Dyn es un proveedor con sede en New Hampshire Manchester, y provee servicios para la gestión de los servidores de nombres de dominio (DNS), que actúan como distribuidores de tráfico de conexión a Internet. Las solicitudes de acceso a sitios se transmiten a través de los servidores DNS que los dirigen a los ordenadores que alojan sitios Web.

Entre sus clientes se incluyen algunas de las mayores corporaciones del mundo y las empresas de Internet, tales como Pfizer, Visa, Netflix y Twitter, SoundCloud y BT.

Dyn dijo que aún estaba tratando de determinar cómo el ataque dio lugar a la interrupción, pero que su primera prioridad era restaurar el servicio.

Atacar a un gran proveedor de DNS puede crear interrupciones masivas ya que éstas son responsables de la transmisión de grandes volúmenes de tráfico de Internet.

Publicado en Inicio » Tecnología »