Ranieri pide que Leicester se enfoque para defender título

Leicester busca encaminar la defensa de su título de la liga Premier, que ha arrancado de la peor manera

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Ranieri pide que Leicester se enfoque para defender título

Un vistazo a la tabla de posiciones de la Liga de Campeones podrías dar la idea de que todo está bien con Leicester City esta temporada. Tres partidos. Tres victorias. No le han hecho ni un gol.

Si tan solo la defensa de su título de la Liga Premier estuviera yendo tan bien.

Pocos esperaban que el Leicester repitiera la hazaña de la temporada pasada, cuando el equipo del centro de Inglaterra pasó de favorito al descenso a ganador del título en una de las historias más asombrosas de todos los deportes.

Pocos, sin embargo, habrían esperado un bajón tan marcado en la liga Premier en la siguiente temporada.

"Cuando pienso en la Liga Premier, me enojo mucho, mucho", dijo el técnico del Leicester, el usualmente afable, Claudio Ranieri.

Leicester enfrentará el sábado en casa al Crystal Palace en el puesto 13 de la liga de 20 equipos, habiendo perdido cuatro de sus ochos primeros partidos. La temporada pasada, solo perdió un total de tres encuentros en la liga.

La explicación más obvia para el drástico bajón es un cambio de enfoque. Parece que Leicester apunta cada vez más a la Liga de Campeones esta temporada, en la que compite por primera vez.

"Es psicológico", explicó Ranieri. "Porque cuando jugamos en la Liga de Campeones, estamos enchufados. Hay que ser muy, muy inteligente, y estar enfocado en cada situación".

No se puede decir lo mismo de la Premier. Leicester perdió ante el Liverpool, Manchester United y Chelsea por margen de tres goles y también ha sido derrotado por el Hull. Sus únicas victorias han sido contra el Burnley y Swansea, las cuales, al igual que el Hull, son candidatos al descenso. Se puede culpar a otros factores, aparte de la preocupación por la Champions.

La pérdida de N'Golo Kante al Chelsea golpeó duro a Leicester. La temporada pasada, el vigoroso Kante dio la impresión de hacer el trabajo de dos jugadores en el medio campo, protegiendo a la defensa y promoviendo el ataque. Nampalys Mendy, quien está lesionado, y Daniel Amartey, los cuales fueron contratados en el pasado mercado, no están a la altura de Kante.

Como consecuencia, la defensa de Leicester parece vulnerable, y los zagueros centrales Wes Morgan y Robert Huth han cometido numerosos errores. Eso, sin embargo, no explica la tendencia del grupo a permitir goles en jugadas de balón parado esta temporada, que simplemente se debe a falta de concentración y atención.

Otro factor es el ajuste de la escuadra de Ranieri durante el verano, que incluyó la contratación de los delantaros Ahmed Musa e Islam Slimani por lo que fueron costos récord para el club. La alineación ha dado más opciones al técnico italiano, pero puede que él ya no sepa cuál es su mejor alineación.

La temporada pasada, todos sabían cuál era la primera opción de la alineación del Leicester y Ranieri, quien fue apodado "Tinkerman" cuando estuvo con el Chelsea, raramente rotaba, pero eso ha cambiado. Shinji Okazaki, por ejemplo, raramente arranca ahora y el delantero japonés fue clave para el equipo ganador del título debido al nivel de su trabajo, actitud generosa y calidad para conectar al mediocampo con el ataque.

Luego hay un bajón de forma de jugadores estrellas de la temporada pasada, el goleador Jamie Vardy y el extremo Riyad Mahrez. Vardy ha anotado dos veces en esta temporada, y no lo ha hecho desde el 10 de septiembre, mientras que Mahrez no ha tenido la misma fuerza efervescente que otrora aturdió a defensas. ¿Han descifrado su juego sus oponentes?

Quedar a media tabla de la Liga Premier y llegar a los octavos de final de la Liga de Campeones sería aceptable en esta temporada tan inusual para el Leicester. Pero para Ranieri, mientras más rápido el equipo llegue a la marca de los 40 puntos, puntaje ampliamente considerado seguro contra el descenso, mejor.

Estas son otras cosas que seguir este fin de semana en la novena fecha de la Premier:

___

CHELSEA VS. MANCHESTER UNITED

El técnico de United Jose Mourinho regresa a Stamford Bridge el domingo por primera vez desde que el Chelsea lo despidió en diciembre, lo que puso fin a su segunda etapa en el club de Londres.

Será el último partido de un período duro para el United, que jugó ante el Liverpool el lunes y será anfitrión ante el Manchester City en la Copa de Liga el miércoles.

Mourinho adoptó un enfoque defensivo en Liverpool, que resultó en un empate 0-0 Podría hacer lo mismo ante Chelsea, que ha ganado sus dos juegos desde que el técnico Antonio Conte cambió a una defensa de tres hombres.

___

MANCHESTER CITY VS. SOUTHAMPTON

Sergio Agüero se ha hallado en una posición inusual en los dos últimos partidos del City: en el banquillo de los suplentes.

Después de descansar en el juego contra el Everton en la liga Premier, tras esfuerzos excesivos en tareas internacionales, el artillero argentino no alineó en el juego contra el Barcelona, que perdieron 4-0, el miércoles en la Liga de Campeones. Fue suplente por razones tácticas, lo cual fue polémico.

Agüero debe de regresar el domingo contra Southampton, que no ha perdido ninguno de sus últimos cuatro partidos en la liga.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »