Chignahuapan, Puebla: Un lugar más allá de la rutina

Chignahuapan, Puebla: Un lugar más allá de la rutina
https://www.flickr.com/photos/artemexicano/8168163495

Hoy en día, podemos encontrar una gran cantidad de sitios turísticos los cuales ofertan experiencias "únicas", ofrecen actividades fuera de lo común, atractivos turísticos innovadores, pero, ¿Qué es lo que realmente quiere un viajero?, ¿Qué es lo que desea un turista?, ¿Qué es lo que se busca en un viaje?

La respuesta es muy sencilla: autenticidad. Esta nos permite, apropiarnos temporalmente de las diversas costumbres y actividades realizadas en determinado sitio, nos permite ser uno más con la comunidad anfitriona. Un ejemplo de autenticidad, es sin lugar a dudas, el maravilloso poblado de Chignahuapan, Puebla. En este sitio podemos realizar tres principales tipos de turismo:

  1. Turismo de salud: Nada más maravilloso y relajante que comenzar el día en aguas termales, así es, en Chignahuapan puedes descansar y mejorar tu salud al mismo tiempo gracias a estas maravillosas aguas. También puedes sacar el estrés en el spa o temazcal que ofertan en el mismo sitio. Finalmente, si lo que buscas es pasar un rato de diversión con tus familiares y/o amigos puedes nadar en las diversas albercas con las que cuentan, además puedes rentar tu propia alberca para tener mayor privacidad.
  2. Turismo de compras: En Chignahuapan puedes comprar desde ropa hasta artesanías al mejor precio, además puedes adquirir artículos propios de la región como son: vinos, licores, sidras, ropa hecha a mano, pan, etc. Pero eso no es todo, puedes encontrar esferas con diferentes diseños, formas, tamaños y colores.
  3. Turismo rural: Si lo que buscas, es dar un paseo tranquilo por unas increíbles y coloridas calles, entonces Chignahuapan es tu destino idóneo, aquí podrás visitar atractivos turísticos como son: Basílica de la inmaculada concepción, plaza de la constitución, laguna de Almoloya, entre otros.

Puedes hospedarte en diferentes hoteles en pleno centro de Chignahuapan o cercanos a las aguas termales, pero, si deseas vivir una verdadera experiencia "campirana" deberás hospedarte en un pequeño hotel cercano a las aguas termales. En este sitio, cuentan con pequeñas habitaciones con tan solo elementos básicos (cama, tocador, buro, espejo y cuarto de baño), no hay televisión ni internet, la vista es maravillosa, parecería que estás viendo una postal, además puedes interactuar con animales de granja (gallinas, pollos, caballos y guajolotes). Este lugar cuenta también con un vivero propio. Y por si esto fuera poco, puedes desayunar comida casera y de un inigualable sabor a un muy bajo costo.

Un elemento muy importante para enriquecer la visita a este lugar, es la actitud tan cálida y amable que tienen los lugareños para con los turistas y visitantes, siempre están dispuestos a brindar apoyo con una gran sonrisa en el rostro.

Si no crees lo que lees, lo mejor será que vengas y vivas esta maravillosa experiencia por ti mismo, te puedo garantizar que quedaras encantado, este lugar tiene una especie de "magia" que te hace querer regresar una y otra vez.

"Lo mejor que puedes llevarte de Chignahuapan no es una artesanía, ni es un alimento, es la vivencia".

Publicado en Inicio » Bar y Vida »