¿Qué tipo de familia quieres?

En una entrada anterior, ya decía yo: La familia es esa institución en la cual nos sentimos seguros, amados y respetados. Cuando pensamos en la familia, por lo regular tenemos en mente a aquellas personas, a las cuales por azar hemos sido determinados como hermano, hijos, primos, etc... A estas, las podemos determinar como familia sanguínea, pues compartimos herencia genética, cultural y demás, de forma más cercana que con el resto de la población. Pero de igual forma, podemos pensar en aquellas personas a las cuales llegamos a llamar, mi hermano, o les decimos que son como de nuestra familia. A estos nuevos personajes, los llamaremos familia de vida, y compartimos con ellos experiencias, tradiciones, recuerdos incomparables. Tales que los hacen formar parte de nuestra vida y formación como individuos. Muchas veces, he tenido la duda, ¿qué es más valioso, el amor generado por la obligación, o el amor generado por querer? 

Debemos de ser honestos y aceptar, muchas veces vamos a fiestas o compromisos familiares, por el hecho de estar obligados por la familia, aunque en realidad quisiéramos estar en otros lugares con otras personas. El amor por la familia sanguínea, es obligatorio, debemos de amar a nuestros familiares, pues ellos son familia, y si no los amamos, por lo menos debemos de aparentar ese amor. El amor por la familia de vida, es un querer querer. No estoy obligado a amar a este desconocido, quien un día llegó a mi vida, pero decido hacerlo, pues se lo ha ganado, o no, pero eso no impide mi sentimiento hacia él. Entonces, tiene mayor mérito amar y ser amado por familia de vida sobre familia sanguínea. El primero se gana por méritos, mientras el segundo es ganado por derecho hereditario.

Hay pocas cosas tan maravillosas como el hecho de tener un familiar de sangre, a quien si te dieran la oportunidad de elegir tu familia sanguínea, elegirías como hermano, como madre o padre. Si tuviéramos la oportunidad de elegir a la familia, ¿tendría más familiares de vida los cuales pasarían a ser sanguíneos o cómo quedaría?

Publicado en Inicio » Bar y Vida »