¿Es posible nacer como lector?

Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad, el mundo tendrá solo una generación de tontos.

Este es uno de los más famosos pensamientos del físico Alemán  Albert Einstein, el cual lleva en ocasiones a preguntarnos a nosotros mismos y cuestionarnos si esos días ya llegaron.

Hoy en día son incontables las herramientas que se pueden encontrar para incentivar a jóvenes y niños adoptar el hábito de la lectura, conseguir que un adolescente tome un libro en lugar de un celular o computador se está volviendo una tarea cada vez más difícil de lograr, ya que se encuentran tan atrapados dentro de sus "mundos virtuales" que no ven más allá de ello, dejando de lado la lectura, deberes y hasta su propio crecimiento como personas que son partes de una sociedad activa que se rige e impone reglas y educación.

Enfrentarse con éxito a esta responsabilidad que conlleva a motivar al adolescente a leer se convierte en tarea ardua como antes se mencionaba, se debe tener una amplia educación literaria e incentivar al niño con libros que llamen su atención, que despierten el interés a saber más.

Un lector no nace se hace, se cultiva con enseñanzas y con cosas que están más allá de la creatividad y la imaginación que una persona "común" pueda tener.

Hacerse lector es una de las mayores proezas que le puede llegar a suceder a una persona, el deleite de la palabra escrita es algo que vive con uno por siempre y lo acompaña hasta en su lecho de muerte.

Todo es tan simple como compartir con los demás nuestro amor por la palabra escrita.

Publicado en Inicio » Bar y Vida »