Aviones británicos bombardean a Estado Islámico en Irak

Aviones británicos bombardean objetivos del grupo Estado Islámico en Irak en antelación a una ofensiva hacia Mosul

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

Los aviones británicos Tornado y Typhoon estacionados en una base británica en Chipre han comenzado a bombardear objetivos del grupo Estado Islámico en Irak en antelación a una gran ofensiva que las fuerzas de seguridad iraquíes lanzarán el mes próximo para recapturar la ciudad de Mosul, en el norte iraquí, dijo un oficial de alto rango de la Real Fuerza Aérea.

El comodoro del aire Sammy Sampson afirmó que las fuerzas iraquíes confían en que puedan recuperar la segunda ciudad más grande del país, e informó que los aviones militares británicos proporcionarán el apoyo necesario para alcanzar ese objetivo.

"Los defenderemos. Los apoyaremos. Facilitaremos que lo logren", dijo Sampson a reporteros el jueves en una visita guiada a la base Akrotiri de la RAF.

Sampson dijo que los ocho Tornado y seis Typhoon que parten de Aktoriki han destruido numerosos blancos en los últimos días para allanar el camino para la ofensiva en Mosul.

Mosul es el último bastión urbano del grupo Estado Islámico en Irak, y se ubica a 360 kilómetros (225 millas) al noroeste de Bagdad.

Algunos funcionarios estadounidenses han dicho que prevén que la operación en Mosul inicie en octubre.

Un Typhoon atacó la semana pasada un campo de entrenamiento en Irak cerca de la frontera con Siria, y causó la muerte de unos 40-50 combatientes, dijo Sampson. La aeronave destruyó después depósitos de armas del Estados Islámico y lanzacohetes al norte de Ramadi.

___

La periodista de The Associated Press Lolita C. Baldor, en Washington, contribuyó a este despacho.

___

Este despacho fue enviado a funcionarios castrenses británicos en Reino Unido, de conformidad con los requerimientos de seguridad, y ordenaron eliminar parte de la información

Publicado en Inicio » Mundo »