¿Cómo sobrevivir a ser vegetariano en un mundo carnívoro?

Hace un poco más de un año y tras un par de intentos fallidos, inicié una nueva carrera en el vegetarianismo, en un inicio fue difícil, no lo niego, hay que acoplar varias cosas en tu vida para que la supresión de las carnes sea exitosa.

Creo que a todos quienes lo intenten les sería útil dibujar un mapa con restaurantes que brinden opciones vegetarianas, antes de iniciar el proceso, pues a veces es una labor odiseíca encontrar un sitio donde comer, pues ha sido para mí común oír la frase: "Y ahora a dónde vamos? ... Es que ella no come carne". Y a decir verdad, son muchos los lugares que ahora brindan una opción para nosotros. He encontrado hamburguesas, hot dogs, sándwiches, hasta bandeja paisa vegetariana, todo, no hay excusa, podemos comer un sinfín de delicias sin atacar y devorar animales. Como bien dice el Sr. Enrique Bunbury: "El veganismo es la revolución personal más importante que un hombre puede realizar de manera cotidiana". Y en verdad no hay nada que me llene más de orgullo que haberlo logrado, me llena de felicidad poder decir de manera certera y contundente: ¡No como carne!

Hace un tiempo me sentía sumamente hipócrita manifestando mi gran amor por los animales, y luego sentándome a comer parte de alguno de ellos en mi mesa. Era totalmente incongruente, si, quizás estén recordando el capítulo en que Lisa siente que el cordero le habla en la bandeja y le reclama el haberle dicho que lo amaba cuando estaban en la granja. Es algo así.

El vegetarianismo, o en su modo más completo, el veganismo es un proceso complejo pero no imposible, solo requiere algo de planeación antes de llevarlo a cabo, y por supuesto, también requiere voluntad.

Antes de iniciar sería bueno que encuentren qué opciones en su modo vegetariano les ayudaran a suplir su dieta y son de agradable sabor para ustedes, la idea no es que se torturen, la idea es que aprendan a disfrutar de su nuevo régimen alimenticio para que puedan mantenerlo. Si algún sabor o ingrediente no les convence, recuerden que un buen truquito es ayudarse con las salsas, o condimentos, así pueden irse adaptando de a pocos a esta nueva gama de sabores.

Es importante que sepan que el vegetarianismo va más allá de ser una dieta, es un estilo de vida que representa amor y respeto frente a los demás seres y que busca un equilibrio natural, en oposición al desmedido consumismo que arrasa nuestras selvas.

¡Anímense! ¡Go Veg!

Publicado en Inicio » Bar y Vida »