Santos: "No me imagino el muro" de Trump

Santos dice que no se imagina el muro como el que propone Trump en la frontera México-EEUU

El presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo el miércoles que no ve ni se imagina el muro que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha convertido en el pilar de su campaña electoral.

"No conozco al señor Trump. No sé qué piensa Trump de Colombia. No sé qué piensa de lo que estamos haciendo", agregó Santos durante una conferencia en Times Square.

Trump ha propuesto la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos para frenar la inmigración ilegal. También ha dicho que México debería pagar por él. El magnate ha sido duramente criticado por la comunidad hispana de Estados Unidos desde que anunció su candidatura el año pasado y dijo que entre los mexicanos que cruzan la frontera hay violadores y delincuentes que traen drogas al país.

Durante una conferencia en la empresa, Santos describió en cambio a Hillary Clinton como "una amiga" y destacó que su esposo, el ex presidente Bill Clinton, fue el arquitecto del Plan Colombia, que ayudó significativamente a su país, señaló. Santos recibió el lunes por la noche el premio Global Citizen Award en una ceremonia encabezada por Bill Clinton, creador de la Fundación Clinton que le entregó el galardón.

El miércoles Santos no quiso profundizar sobre el tema electoral estadounidense al decir "que he aprendido a no involucrarme en las elecciones de otros países".

Pero cuando un periodista le preguntó sobre el muro de Trump, Santos respondió: "México está lejos de Colombia. No veo el muro. No me imagino ese muro"

_________________

Claudia Torrens está en Twitter como http://www.twitter.com/ClaudiaTorrens

Publicado en Inicio » Mundo »