El trastorno del atracón

Muchos pudimos a ver tenido este problema a lo largo de la vida, o incluso tenerlo ahorita, pero no sabemos si solo son "antojos" o si de verdad estamos en un problema de comida.

Hay que tener cuidado con lo que comemos, no todo es saludable, o no todo causa el mismo efecto en diferentes cuerpos, e incluso cuando vamos creciendo y nuestro metabolismo va evolucionando también puede causar diferentes conflictos con nuestros hábitos alimenticios.

La alimentación es necesaria y fundamental para nuestro vivir, ya que al alimentarnos brindamos al cuerpo las proteínas, minerales, carbohidratos y vitaminas que necesitamos para tener buena salud, y un rendimiento adecuado de nuestro organismo.  Pero cuando ingerimos más alimentos de los que nuestro cuerpo necesita de manera incontrolable entonces podríamos caer en un trastorno muy conocido como ATRACON.

El atracón se ha relacionado con problemas de estrés y también se ha relacionado junto a la ansiedad, este problemita lo puede tener cualquiera no importa edad, genero, o situación económica, el estrés en nuestra actualidad es muy común, y muchos lo evadimos comiendo algo, normalmente siempre será algo grasoso o dulce.

El trastorno del atracón se refiere a comer grandes cantidades de alimentos y normalmente sin tener hambre, y como mencionábamos se da este como una forma de responder a nuestra ansiedad o estrés.

Especialistas siempre dicen que hay que ver el ¿Qué?, ¿Por qué?, y ¿Para qué?, tenemos esa respuesta tan fuerte hacia la comida.

Otros factores puede que haya problemas en la zona del cerebro llamada Hipotálamo, ¿Por qué esta?, la respuesta es simple el Hipotálamo es el encargado de regular algunas funciones así como la de parar al llegar el momento en que quedaste satisfecho por completo; este problema que tendría esta zona específica del cerebro puede ser causada por tumores, que hacen que el Hipotálamo tenga unas irregularidades de la función, y por eso siempre andar con ansias.

Las personas que tienen este problema cuando llegan a ver que comienzan a engordar demasiado, además de poder llegar a tener problemas de diabetes, hipertensión, y obesidad, esta tiende a llegar a pasar una franja muy pequeña y llevarles a la bulimia, que es conocida por dar una ingesta excesiva y luego provocarse el vómito para así ir bajando de peso.

La mejor forma de combatir este trastorno es con ayuda psicológica para poder bajar los niveles de ansiedad y estrés, además ir donde un nutricionista que ayudara a crear una dieta balanceada para poder llegar al peso idóneo según nuestra edad, género y estatura.

Publicado en Inicio » Bar y Vida »