Pandora lanza servicio para competir con Spotify, Apple

Pandora lanza servicio para competir con Spotify, Apple Music y otros

Pandora lanza servicio para competir con Spotify, Apple
ARCHIVO - Esta foto de archivo del 23 de octubre del 2015 muestra una pantalla con el logotipo de Pandora en la Bolsa de Valores de Nueva York. Pandora ofrecerá transmisión de música vía internet y competirá con Spotify, Apple Music y otros, se informó el martes 13 de septiembre del 2016. (AP Foto/Richard Drew, Archivo)

Pandora pronto se medirá ante Spotify, Apple Music y otros medios en un campo extremadamente competitivo: servicio de transmisión de música vía internet.

La empresa de radio por internet anunció el martes que ofrecerá un plan a 10 dólares al mes y tendría un servicio más barato con un "precio medio". Los nuevos servicios saldrán a la venta antes de fin de año, dijo la empresa.

El nuevo servicio de subscripción dará a los usuarios control sobre las canciones que quieren escuchar. Actualmente, los usuarios de Pandora no pueden escoger las canciones o álbumes que quieren escuchar. En vez de eso, escogen artistas o canciones que les gustan y Pandora les da una lista de música afín. El servicio de subscripción sin anuncios, llamado Pandora One, cuesta 5 dólares al mes.

Pandora está entrando en un medio donde la competencia es feroz. Spotify tiene unos 30 millones de subscripciones. Y el servicio de música de Apple Inc., que salió a la venta el año pasado, tiene 17 millones. Casi 4 millones de personas tienen subscripciones sin anuncios de Pandora. El total de su audiencia ha bajado, casi 2% a 78,1 millones en el segundo trimestre, en comparación con el año previo.

De cara al lanzamiento del nuevo servicio, Pandora anunció tratos de licencias con Sony Music, Universal Music Group y varias disqueras independientes. Sigue en conversaciones con Warner Music Group.

En una conferencia de prensa, Pandora rehusó decir cómo funcionarán las subscripciones "on demand" o cómo se distinguirán de sus competidores.

Las acciones de Pandora Media Inc., con sede en Oakland, California, cayeron 18 centavos, o 1,3%, a 14,11 dólares durante las transacciones del martes por la mañana.

Publicado en Inicio » Tecnología »