Suspenden a dentista vinculado con casos de infecciones

Nueva Jersey: Suspenden licencia a dentista vinculado con más de 12 casos de infecciones, incluyendo un deceso

Las autoridades en Nueva Jersey suspendieron la licencia de un dentista vinculado a más de una decena de infecciones, incluyendo un deceso, y personas que tuvieron que ser operadas del corazón.

John Vecchione firmó un acuerdo esta semana para dejar de ejercer su profesión hasta la próxima audiencia de su caso, a principios de octubre.

El Departamento de Salud estatal determinó la semana pasada que 15 pacientes contrajeron endocarditis infecciosa por enterococos tras ser sometidos a cirugía oral con anestesia intravenosa en el consultorio de Vecchione, entre diciembre del 2012 y agosto del 2014.

Doce pacientes tuvieron que ser operados del corazón, y uno falleció de complicaciones.

Vecchione accedió a tomar medidas para mejorar su trabajo, luego que inspectores fueron a su oficina a fines del 2014 y comienzos del 2015, pero inspectores que visitaron su oficina el mes pasado en Budd Lake, en el condado de Morris, dijeron que el problema todavía "persiste".

El dentista "negó cualquier y todo alegato de delito" y "sostiene que ha tomado medidas diligentes" para resolver los problemas, dice la orden.

El abogado del dentista no ha contestado a un mensaje que se le envió en busca de comentarios.

La investigación de Vecchione comenzó en el otoño del 2014, cuando un especialista de infecciones y enfermedades de un hospital del área notó que dos pacientes con infecciones del corazón habían tenido cirugías dentales recientemente en el mismo consultorio dental.

Durante una visita a la oficina de Vecchione en noviembre del 2014, inspectores hallaron "varias violaciones de seguridad", incluyendo el uso de un solo vial para varios pacientes, el uso y almacén de jeringas descubiertas, mala higiene y uso de productos no estériles, de acuerdo con un informe del departamento de salud divulgado el mes pasado.

Un visita posterior, en enero del 2015, halló que Vecchione había hecho cambios en su oficina pero que las "deficiencias todavía eran visibles".

Padecer endocarditis infecciosa luego de cirugía dental es inusual, de acuerdo con el reporte; se registran solo 1,5 casos por cada 100.000 pacientes al año en todo el país. Los pacientes de Vecchione en el 2013 y 2014 tuvieron 250 veces más probabilidades de desarrollar dicha infección, indicó el reporte.

Publicado en Inicio » Mundo »