Un buen amigo es...¿?

Un buen amigo, es aquel que está contigo tanto en las buenas como las malas. Muchos opinan que un amigo no es aquel a quien tienes en las redes sociales, otros ni siquiera pueden responder a la pregunta planteada.

Haciendo un cateo por varios sitios en línea, y las opiniones de ciertas personas, encontré que hay mucha variedad a la hora de definir lo que era un buen amigo. Aunque todos concluían que no todos que dicen serlo lo son, y que en las circunstancias peores es quien se conoce a los amigos, por lo que es difícil llamar amigo a todo el mundo.

Muchos mencionaban que un amigo es aquel que te anima a avanzar, que te anima a mejorar tus hábitos, que te impulsa a hacer cosas nuevas.

Aunque en este proceso hay que ser muy perspicaz y tener mucho cuidado pues nos podemos equivocar y obtener resultados devastadores. 

¿Puede influir tanto la compañía de alguien? La respuesta es afirmativa. Por ejemplo, un chico al que llamaremos Alfredo, tenía buenos hábitos, no fumaba, era débil de carácter, conoció a Edward, imponente, alocado quizás, el fumaba, y con el paso del tiempo, Alfredo también quiso hacerlo, ya sea para encajar o para no perder la amistad con Edward? Ahora Alfredo es un fumador empedernido junto con Edward, ¿a quién podemos culpar?... Aunque es cierto, que nadie obliga a nadie, igual se influye, así sea de una manera sutil, por ello es imprescindible tener cuidado.

Pero también si queremos encontrar buenos amigos, es importante ser un buen amigo.

Y es cierto que aunque tengamos cientos de personas en las redes sociales es difícil llamar amigo a todas.

Por ello es importante ser muy observadores a la hora de elegir como amigo a un conocido.

Recordemos que no es importante cantidad sino calidad. Y aunque hay una necesidad de no estar solo no debemos dejar que eso nos gobierne, y al final tendremos buenos resultados, encontraremos amistades que pueden durar para siempre.