Recetas fáciles para nuestras mascotas

En la actualidad, los venezolanos atravesamos una fuerte crisis de desabastecimiento que inclusive ha afectado a nuestras bellas mascotas. No solo debemos sortear la manera de conseguir alimentos para nosotros mismos, sino tambien para estos seres que forman parte de nuestra familia porque así en un momento dado decidimos traerlos a casa.

En lo particular, todo esto me ha llevado a investigar que alimentos son buenos o no para las mascotas, específicamente para los perros. Asi, he tenido que "inventar" platillos diferentes que puedan sustentar a mi bella Jade.

Acá les dejo una recopilación de varias recetas fáciles de preparar (yo se las hice a mi perrita), para poder alimentar a nuestras mascotas de una forma saludable cuando no tenemos a la mano perrarina o gatarina, siempre tomando en cuenta cuales son los alimentos que pueden consumir sin causarles ningun tipo de mal.

Primera Receta:

1/2 kg Pollo con algo de piel y algunos huesos que se puedan triturar 3 huevos 2 tazas de arroz 4 tazas de agua 1 zanahoria rallada 100 gramos de manteca vegetal o tocino Se cocina el arroz con las 2 tazas de agua y reserva. Se tritura el pollo y los huesitos hasta poder licuarlo junto a los huevos y la zanahoria rallada, se agrega esta mezcla al arroz y se bate a mano hasta formar una pasta, se lleva al horno a 160° por 2 horas y media. Se deja enfriar, se tritura y se engrasa con la manteca vegetal o tocino.

Segunda Receta:

1/2 kg de sardinas 2 huevos 1 zanahoria rallada 1 taza de arroz 2 tazas de agua Se prepara el arroz de forma habitual con las 2 tazas de agua. Reservar. Se limpian las sardinas y se cortan en cuadritos. Se licuan junto con los huevos y la zanahoria rallada. Se añade esta preparación al arroz y se bate a mano hasta formar una pasta. Se hacen bolitas delgadas y se mete al horno a 160° por 3 horas, dejar enfriar, triturar y listo.

Tercera Receta:

1 taza de pollo o pavo cocido (carne molida) Media taza de vegetales al vapor (los congelados funcionan bien) Media taza de arroz 4 cucharadas de caldo bajo en sodio Mezcla todos los ingredientes y dale una porción del tamaño acostumbrado.

Cuarta Receta:

1 remolacha 2 zanahorias 2 huevos Maizina al ojo por ciento 1 pizca de sal 1 cucharadita de margarina derretida Agua Sancochar la remolacha y las zanahorias hasta que ablanden para hacer puré, pero como son vegetales un poco duros, no se hacen tan puré sino que quedan trocitos. Agregar los 2 huevos, la maizina, la pizca de sal, la cucharadita de margarina derretida y agua. El procedimiento, igual como si se hiciera panquecas... Se puede acompañar con rositas de jamón.

Espero que realmente les sean útiles esta recetas. Animense y veran a sus mascotas felices pues se están alimentado sanamente.