Europa pone en marcha sus eliminatorias mundialistas

Europa pone en marcha el domingo sus eliminatorias para la Copa del Mundo de 2018, la última de las seis confederaciones de la FIFA que inaugura el recorrido hasta Rusia

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Europa pone en marcha sus eliminatorias mundialistas
El técnico de la selección de Alemania, Joachim Loew, supervisa un entrenamiento el martes, 30 de agosto de 2016, en Duesseldorf, Alemania. (AP Photo/Martin Meissner)

Europa pone en marcha el domingo sus eliminatorias para la Copa del Mundo de 2018, la última de las seis confederaciones de la FIFA que inaugura el recorrido hasta Rusia.

El campeón mundial Alemania y el monarca europeo Portugal encabezan la lista de 54 equipos, incluyendo los nuevos miembros de la FIFA Kosovo y Gibraltar, en las dos primeras fechas de las eliminatorias que se disputan entre el domingo y el martes.

Europa tendrá 13 puestos en el Mundial. Cada selección jugará 10 partidos en nueve grupos de seis selecciones cada uno en los próximos 14 meses. Rusia tiene su puesto asegurado como país anfitrión.

Los ganadores de cada grupo acceden directamente al Mundial, mientras que los ocho mejores segundos disputarán un repechaje en noviembre de 2017 por los otro cuatro puestos.

Entre las series más interesantes están Italia-España, Francia-Holanda, y la más antigua rivalidad internacional, Inglaterra-Escocia.

Algunos puntos a tener en cuenta sobre las eliminatorias europeas:

__

¿SE REPITE LA HISTORIA?

Alemania tiene la historia en contra en su intento por repetir el título que logró hace dos años en Brasil: ninguna selección europea ha ganado mundiales consecutivos desde Italia en 1934 y 1938.

De todas formas, Alemania jamás ha fallado en clasificarse a un torneo importante.

El equipo dirigido por Joachim Loew debuta el domingo contra Noruega en Oslo, y no contará con dos veteranos por el retiro de la selección del mediocampista Bastian Schweinsteiger y el delantero Lukas Podolski.

El grupo incluye a otros dos equipos que disputaron la Euro de 2016, Irlanda del Norte y República Checa.

___

SIN CRISTIANO

El nuevo campeón europeo Portugal no contará con su figura Cristiano Ronaldo.

El delantero fue excluido de la convocatoria para el partido contra Suiza en Basilea mientras se recupera de la lesión de rodilla que sufrió en la fenal de la Euro.

Portugal tiene uno de los grupos más complicados, junto con Suiza y Hungría, dos equipos que estuvieron en la Euro. El conjunto lusitano se clasificó a los dos últimos mundiales a través del repechaje.

___

REENCUENTROS TRAS LA EURO

España se enfrenta con Italia el 6 de octubre en Turín, en su primer duelo desde que los italianos eliminaron a España en los octavos de fenal de la Eurocopa.

Eslovaquia e Inglaterra, otros equipos que se enfrentaron en la Euro, se topan el domingo en Trnava, en el que será el debut oficial del nuevo timonel inglés Sam Allardyce.

___

DEBUTANTES

Al igual que todos los nuevos miembros de la FIFA, Kosovo y Gibraltar comienzan sus campañas internacionales en el fondo de la clasificación.

Kosovo juega su primer partido por las eliminatorias el lunes en Finlandia, y luego recibe a Croacia el 6 de octubre. Tres días después, Kosovo juega en Ucrania, un país que no lo reconoce como estado independiente.

Gibraltar debuta como local el martes contra Grecia en Faro, Portugal, donde juega sus partidos mientras se construye su estadio.

___

LOS GRUPOS:

Grupo A: Holanda, Francia, Suecia, Bulgaria, Bielorrusia, Luxemburgo

Grupo B: Portugal, Suiza, Hungría, Islas Feroe, Letonia, Andorra

Grupo C: Alemania, República Checa, Irlanda del Norte, Noruega, Azerbaiyán, San Marino

Grupo D: Gales, Austria, Serbia, Irlanda, Moldavia, Georgia

Grupo E: Rumania, Dinamarca, Polonia, Montenegro, Armenia, Kazajstán

Grupo F: Inglaterra, Eslovaquia, Escocia, Eslovenia, Lituania, Malta

Grupo G: España, Italia, Albania, Israel, Macedonia, Liechtenstein

Grupo H: Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Grecia, Estonia, Chipre, Gibraltar

Grupo I: Croacia, Islandia, Ucrania, Turquía, Finlandia, Kosovo.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »