Se inaugura el puente más ancho del mundo

Se inaugura el puente más ancho del mundo

Con un ancho de 59 mts y una longitud de 1.4 km se inauguró en Turquía el tercer puente sobre el Bósforo en Estambul rompiendo varios records, entre ellos el de ser el puente más ancho del mundo y el de tener la torre central más alta del mundo, fue construido en menos de un año y en total cuenta con 10 carriles: 8 vehiculares y 2 ferroviarios.

Aunque suprincipal función será la de aliviar el tráfico en Estambul, la estructura forma parte de un mega proyecto que pretende unir Turquía con Europa a través de una súper autopista.

El puente, fue nombrado Yavuz Sultan Selim, en honor a un sultán del Imperio Otomano reconocido por sus conquistas en oriente.

La inauguración de la mega estructura viene dada después de un intento de golpe militar iniciado el pasado 15 de julio y coincide el día de hoy con el envío de tropas militares turcas al norte de Siria, se trata de una ofensiva para detener el avance las milicias kurdas, pueblo con el que Turquía tiene un conflicto permanente en sus fronteras.

Publicado en Inicio » Mundo »