Ambriz: si no gano título, me voy del América

Sumido en una racha de tres partidos sin ganar y molesto por las críticas, el entrenador del América Ignacio Ambriz ofreció renunciar al cargo si su equipo no es campeón del torneo Apertura 2016

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

Sumido en una racha de tres partidos sin ganar que incluye una paliza ante Chivas el pasado fin de semana y molesto por las críticas, el entrenador del América, Ignacio Ambriz, ofreció el martes renunciar al cargo si su equipo no es campeón del torneo Apertura que disputa.

Las Águilas fueron aplastadas 3-0 por el Guadalajara en el clásico nacional disputado en el estadio Azteca, un revés que golpeó duro a la afición que en redes sociales ha convocado a una marcha el miércoles para pedir la salida del estratega.

No es la primera vez que los aficionados muestran su descontento con Ambriz, un entrenador que no fue visto con buenos ojos a su llegada al cargo para el torneo Apertura de 2015 por su pobre trayectoria como timonel.

"Si no gano el título me voy, no se preocupen, se lo digo a todos, si no gano me voy", dijo molesto el estratega en una rueda de prensa. "Estamos en un bache, pero en América siempre que no ganes un par de partidos se dirá que es crisis y que soy un desastre, es normal en un equipo grande".

Los primeros dos torneos de liga de Ambriz han terminado con eliminaciones en semifinales, primero ante Pumas y el torneo pasado ante Monterrey. Este año ya consiguió el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

A pesar de esos números que no lucen mal, el estilo de juego poco espectacular es una de las razones que le han ganado la crítica de los aficionados.

"No soy moneda de oro para caerle bien a todos, desde que llegué aquí me han juzgado y agradezco que se preocupen tanto por mi situación laboral, pero yo les digo que mientras esté en el equipo me partiré el alma para conseguir los resultados", dijo Ambriz. "Tengo un gran reto y yo nunca me voy a bajar de un barco, sé que voy a entregar buenas cosas, me siento más fuerte que nunca porque tengo el respaldo de todos (en América), aunque sé que siempre seré criticado".

Ambriz firmó un contrato por dos años que termina después del Clausura de 2017.

A pesar de la racha de tres partidos sin ganar, América acumula 11 puntos y está a sólo cinco del líder Tijuana cuando el torneo aún no llega a la mitad de la temporada regular.

El presidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, afirmó que la directiva respalda al entrenador.

"La afición siempre se manifiesta", dijo Peláez en una rueda de prensa acompañado por Ambriz y los jugadores Oribe Peralta, Moisés Muñoz y Rubens Sambueza, los tres capitanes del equipo. "Respetamos que se manifiesten, pero tenemos que responder con resultados en la cancha".

Peláez indicó que el club va bien encaminado en las tres metas que se fijó antes del inicio de la temporada: buscar los títulos de la Copa MX, la liga y el Mundial de Clubes.

"En la copa vamos en primero y seríamos locales en cuartos, semifinales y en la final. En la liga, aún con un mal rendimiento en los últimos partidos vamos quintos, estamos en zona de clasificación en cuma de equipos grandes. El Mundial de Clubes aún no se juega así que vamos para adelante", agregó el dirigente. "Estamos entrenando y trabajando para dar buenos resultados, hasta ahora ha habido congruencia entre lo que se promete y se hace".

Ambriz contará próximamente con Peralta, el delantero que estuvo inactivo desde que se fracturó la nariz en los Juegos Olímpicos.

Peralta regresó a los entrenamientos el martes y estaría listo para ser titular el sábado 10 de septiembre, cuando América enfrente a Cruz Azul, en el clásico de la capital.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »