Suicide Squad: El experimento de DC

Aura mística dentro de una explosión de maquillaje y vestuario que falla en la ejecución

La película comienza bien e incluso mejor de lo que esperaba ya que al parecer supieron incluir canciones mejores de las que traía el soundtrack entre ellas varias de The Animals y de The White Stripes (No, no las mismas que pusieron en el teaser de Justice League) lo cual es más efectivo que su soundtrack horrible.

La película me parece que fluye correctamente pero realmente no se siente esa unidad de equipo que al final es lo que DC Comics nos trata de vender entre estos criminales completamente opuestos entre sí. Una cosa que me molesto fue el hecho de que ya en plena cinta se continué en ciertas escenas con ese característico tono de colores tan fosforescentes que se veía mostrando desde el trailer.

En cuanto a las actuaciones pues puedo decir que Margot Robbie hace un buen trabajo con esta versión de Harley Quinn que sin duda logra transmitir al personaje que conocemos en los impresos y en las viejas caricaturas así como Deadshot quien sin duda logra construir a un gran personaje y se roba la película con su aparición ya que creo que es uno de los personajes con el que la audiencia puede sentir más afecto. Creo que la gran sorpresa para todos aquellos que no han visto la película es saber que El Diablo es el mejor personaje del film, pues es bastante interesante su pasado y están bien exploradas sus motivaciones. 

En esta cinta fueron los que tuvieron más protagonismo y me gusto que DC se arriesgue metiendo humor lo cual es bueno y funciona correctamente pero el problema aquí es meterlo en momentos claves pues se siente que en realidad no se esta tomando en serio la situación y por ende se pierde la atención del espectador.

En cuanto a los demás miembros del equipo puedo decirles que hacen un buen trabajo pero algunos de ellos se sienten completamente desconectados del filme como es el caso de Captain Boomerang, el cual no es muy bien introducido y pese a formar parte de la película no es muy bien explorado llegando a verse como un personaje unidimensional que solo está ahí para hacer chistes. Killer Croc sufre del mismo trato pero este es usado solo para escenas de acción al igual que Katanna la cual no tiene tiempo de explicar sus origenes de manera mas concreta junto a Slipknot pues realmente no se siente una relación con sus demás compañeros del equipo inclusive con Rick Flagg.

Hablando de Rick Flagg puedo decirles que hace un gran trabajo y se entiende muy bien sus motivaciones y el conflicto que tiene al momento de trabajar con estos criminales llegando a formar incluso una sólida amistad con Deadshot.

Oh, Enchantress. Quise creer que haría un buen trabajo con su personaje pero tanto ella como June Moon son extremadamente inexpresivas y caen en lo ridículo. Un personaje extremadamente flojo y que realmente no ayuda en nada a la trama.

Por ultimo está el Joker quien es desperdiciado pues solo se muestra en flashbacks y me agrada pues incluso se ve mejor con traje, pero lo que más me molesto fue el que rompan con la esencia del personaje convirtiéndolo en un gánster mas y que no lo hayan querido vender como la cereza del pastel cuando no encaja con la historia y es prescindible. Casi olvido a Amanda Waller, quien en mi opinión se lleva las palmas con una tremenda actriz como Viola Davis mostrando a un personaje despiadado y que le hace justicia al personaje, superando con creces sus otras versiones en comics o televisión.

En conclusión:

Sucide Squad no es una película revolucionaria que viene a cambiar el subgénero sino tan solo entretenimiento puro, lleno de buenas escenas de acción y con muy buenos personajes pero que queda a deber con lo prometido en sus spots y trailers, eso sin mencionar de que su premisa pese a ser interesante, carece de mayor importancia frente a un villano carente de motivaciones, expresividad y bastante flojo rayando en lo ridículo. Esta película posee momentos tensos y humor efectivo pero que se deja ver mal, frente a su excesivo uso en momentos claves y dejando que la química entre los personajes no siente las bases correctas.

Algo que agradezco es la inclusión de mejores canciones frente a un soundtrack bastante mediocre y que Viola Davis presente un personaje imponente, siendo una sorpresa dentro de un cast que va de lo excelente a lo mediocre y que frente a las decisiones del director no termina de despejar completamente y nos muestra una película a la que pudo dársele un tono mejor definido.

Si nos referimos a su apego al comic pues debo de decir que este Joker pese a despegarse más de la esencia con que se le veía en historias clásicas de Frank Miller o de Brian Azzarrello logra asemejarse más a la versión de Greg Capullo y en cuanto al equipo lo único que puedo decir es que este tipo de agrupación no se había visto antes en los comics y no es de extrañarse por lo tanto que las personalidades discrepen con las originales a excepción de Harley Quinn, Rick Flagg, El Diablo, Amanda Waller y algunos otros. Creo que uno de los cambios más notorios y benéficos es Deadshot quien siendo un personaje blanco en los comics se vendió aquí como un personaje negro interpretado por Will Smith, lo cual creo que en este caso no es molesto pues es un fichaje bastante asertivo.

Calificación: 75/100

Publicado en Inicio » Entretenimiento »