Me independicé sin saberlo

Me independicé sin saberlo

Cuando eres pequeño, ves que tener 18 años será lo mejor del mundo porque queras hacer lo que quieras, cuando quieres y como quieras sin las recriminaciones de tus padres. Porque te sientes aprisionado por ellos, cuando en realidad sólo te cuidan y quieren que sepas realizar logros por ti solo cuando llegue el momento.

Mi tiempo de crecer y ser grande, llegó y no me di cuenta de lo rápido que pasó, siento que fue ayer que estaba en casa con mis padres juntos almorzando una rica comida hecha por mi madre mientras mi padre conversaba conmigo sobre sus asuntos de campo y anécdotas, donde mi hermana estaba en esa etapa rebelde de la adolescencia mientras que yo disfrutaba del amor de mis padres siendo una niña pequeña de 10 años.

Eso fue ayer, hoy crecí, el tiempo pasó y con ello mi vida, ahora me veo en una ciudad nueva hace 3 años más o menos cuando decidí estudiar fuera de casa, entonces comencé a aprender cómo sobrevivir sola en realidad, porque ahora comenzaba mi vida, ya no más perfecciones y cuidados de parte de tus padres, ahora tienes que saber cómo interactuar con gente, ¿tener un trabajo de medio tiempo y estudiar para poder ser...feliz?

Puedo decir, que no ha sido fácil aprender de la vida un poco.

Las personas

A lo largo del año, conocí personas maravillosas que cambiaron algunas facetas que tenía sobre la música, sobre la comida o incluso sobre como expresar tus sentimientos o guardártelos. También conocí gente tóxica, que por diversión (si por diversión) jugaban con tus sentimientos, o estaban contigo sólo por interés (cosa que pasa muy seguido), una persona tan empática como yo me di cuenta tarde sobre éstas personas, en ocasiones lloré porque yo logré quererlos de verdad mientras ellos solo era un pasatiempo, es por esto que aprendí a ser un poco desconfiada o más "viva" que la otra persona, es decir, si me mentían, yo ya sabía la verdad

Las fiestas

Festejé mucho mi primer año fuera de casa, conocí el alcohol, los excesos de estos y los sucesos que al otro día te arrepentirías gracias a tu amiga que te recordaba lo que habías hecho porque yo no me acordaba. Jamás pasó algo trágico porque siempre iba a lugares acompañado de mis amigos que hice, siempre lugares seguros y jamás sola. NUNCA.

Las comidas

Aprendí a cocinar, muy rico, a decir verdad. Confieso que se me quemó el arroz la primera vez y salió mucho humo ese día, tuve que botar la olla. Para un estudiante, la típica comida son salchichas y arroz, súper económico, "fácil" y rápido, pero como a mí no me gustan las cosas fáciles, hacía berenjenas rellenas, lentejas que quedaban exquisitas y muchas cosas que mi mamá hacía, era como volver a casa en ese instante artístico culinario. ¡Y obviamente dulces para una vida mejor!

Los amigos

¡Ellos son lo primordial para vivir! Si encuentras a las personas indicadas como amigos, créeme que no te arrepentirás nunca de haberte ido de casa por haberlos conocidos. Son tus compañeros, tus partners de fiestas, compañía, apoyo, para tener un momento grato y feliz, ELLOS SON INDISPENSABLES como la alegría que tú puedes entregarle también.

Los amores

Tuve el corazón roto, varias veces por estar ciega, no saber elegir o buscar lo prohibido y caí en la decepción. Debo rescatar que siempre se saca un pedacito de un recuerdo lindo, por muy malo que haya sido, lo importante es que lo pasé bien mientras duró y si se acabó, pues la vida sigue con o sin ti ...por eso decidí acompañar a la vida y no echarme a morir que hombres hay hartos y como estamos en el siglo XXI, mujeres hay muchas más.

El dinero

puedes tener la suerte que tus padres tengan mucho dinero y costeen todos tus gastos y caprichos, sin problemas ni preocupaciones, PERO de no ser así debes buscar un trabajo y dejar de ser un vago que espera que todo caiga del cielo. La vida es injusta en ocasiones, y si sientes que es injusta contigo por "x" motivos, sal y grítale a ella ¡QUE NADA NI NADIE PUEDE DETENERTE EN LO QUE REALMENTE QUIERES! Es la única forma de salir adelante en lo que te propongas, vine de ti y nadie más. Si quieres algo, ve por ello. Si quieres trabajo, muestra que eres el mejor. Si quieres ser lo que sea, demuéstralo y ten paciencia que un diamante no se hace de un día para otro.

Publicado en Inicio » Bar y Vida »