Mi experiencia por ser mujer en M?xico

Mi experiencia por ser mujer en M?xico

Tengo 22 años, y en varias ocasiones de mi vida he sentido que mi cuerpo no me pertenece por completo solo por el hecho de ser mujer; desde en casa, hasta en público, y hasta para conseguir un trabajo.

Por las tardes, cuando voy a la escuela o cuando salgo de compras no falta el inteligente e indiscreto que voltea a verme de manera incómoda y suelta algún piropo insultante y ofensivo; por miedo a defenderme me quedo callada, bajo la mirada y sigo mi camino, cuando esta actitud es una forma de contribuir a que esto siga y nunca se solucione, por ende, en mi opinión, nunca va a haber un progreso en la sociedad.

En casa la situación es diferente, con la simple diferencia de constantes desacuerdos con mi hermano. Si las mujeres en casa son las que tienen que ayudar con el quehacer doméstico y ayudar en la crianza de los hijos ¿por qué el hombre solo se queda sentado en el sillón viendo la televisión sin querer a ayudar? ¿El hombre se vuelve inútil? ¿pierde ese sentido de ser hombre? En efecto, no.

He escuchado en casa que una mujer tiene que aguantar los golpes e insultos de un hombre para poder obtener algún beneficio, cuando es mentira. He escuchado que es la mujer por el simple hecho de la forma en que viste la culpable por provocar al hombre a que le insulte y/o agreda ya sea verbal, física o psicológicamente.

Cuando todo esto es mentira, la mujer es libre de vestir y usar lo que le guste y acomode, pero esto no significa que necesitamos del reconocimiento del hombre para saber que nuestro cuerpo es bello, o si nos queda bien o mal algo. Tampoco nació como esclava doméstica; ¿de qué sirve que la gente haga protestas en contra de la violación de los derechos humanos cuando no se respetan los mismos derechos, los que tanto se han protegido y velado que son los que tienen las mujeres?

Le hace falta progresar a la sociedad, crear y establecer una cultura de respeto, que no sea solo hacia la mujer sino que sea para todos, dónde no se tengan que quedar callados y esperar a que por un milagro se resuelva el problema. Se necesita del entendimiento y cooperación de todos los ciudadanos.

Publicado en Inicio » Bar y Vida »