Reseña literaria: Carrie de Stephen King

Reseña literaria: Carrie de Stephen King

La primer novela del autor llamado "genio": Stephen King, es sin duda de las mejores novelas de su repertorio. Publicada en 1974 y aún vigente entre los amantes de los Thrillers.

Estas líneas cuentan una historia de bullying contra una joven estudiante que ha sido maltratada incluso por su madre, una fanática religiosa que tiene a Carrie tan asustada como le sea posible del castigo divino de Dios.

Sin embargo, la ignorancia de Carrie le lleva a una pésima situación cuando le llega su primer periodo menstrual en las duchas del instituto en el cual sus compañeras cruelmente se burlan de ella.

Esto lleva al despertar de un gran poder telequinético de la chica. Conforme avanza la historia, llega el momento en que Sue, una de sus compañeras se siente mal por ella y le pide a su novio que lleve a Carrie al baile. Con buenas intenciones pero llevándola hacia una broma que quedará en la historia de Chamberlain por mucho tiempo.

Una de las cosas agradables de esta novela es la forma en que es narrada por el autor; viviendo la historia desde dos puntos de vista diferentes, el primero similar al de muchas de sus otras novelas, con un narrador omnipresente, que relata a detalle cada uno de los acontecimientos de la historia, pero complementado con las notas periodísticas que aparecen dentro de la historia que le da un toque bastante realista a la novela y que engancha aún más en la historia.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »