Dos jóvenes cruzan frontera ilegalmente por jugar Pokémon GO

Dos jóvenes cruzan frontera ilegalmente por jugar Pokémon GO

Dos distraídos jóvenes jugando Pokémon GO en sus teléfonos celulares hicieron un cruce ilegal de la frontera esta semana de Canadá a los Estados Unidos en una zona remota de Montana, EE.UU.

Los dos chicos, que no fueron identificados, fueron encontrados por los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. el jueves, con su atención fija a sus teléfonos, ya que estaban tratando de cazar a personajes de dibujos animados en un viaje que les llevó a cruzar la frontera.

"Los dos menores estaban tan metidos en sus juegos de Pokémon GO que perdieron la pista de dónde estaban," dijo Michael Rappold, un portavoz de la agencia.

Los dos se reunieron con sus madres en una estación de la patrulla fronteriza cercana, según la agencia.

El juego ha sido un éxito inesperado de España a Australia, duplicando el valor de Nintendo desde el lanzamiento del juego en los Estados Unidos a principios de este mes.

Utilizando dispositivos móviles, los jugadores buscan personajes de Pokémon virtuales que aparecen en espacios de oficinas, restaurantes, museos y otros lugares. Los jugadores consiguen puntos de varias maneras, incluyendo la captura de los personajes de Pokémon con el simple accionar de un dedo en la pantalla de su teléfono.

El juego también ha sido culpable de una racha de accidentes de tráfico y un montón de contratiempos derivados de jugadores distraídos.

Publicado en Inicio » Tecnología »