Nintendo anuncia que lanzará al mercado versión 'Mini' de NES

Nintendo anuncia que lanzará al mercado versión 'Mini' de NES

¿Alguna vez se sentaron frente a su consola de Nintendo NES para salvar a una princesa?, ¿o se aprendieron los 150 Pokémones originales?

Este mes la compañía nipona Nintendo dio grandes noticias a los gamers, por fin salió el tan esperado juego Pokémon Go y se anunció la salida de una mini consola NES (que a la nueva usanza sólo traerá un control) con 30 juegos precargados entre los que encontraremos Zelda, Castlevania, Mario Bros., y Super Mario Bros. 1, 2 y 3. 

Para los pocos días que lleva Pokémon Go desde su lanzamiento, ya es todo un fenómeno, puedes caminar por la calle de los países en los que ya está disponible y encontrar gente viendo las ciudades a través de su celular, en busca de los animales virtuales para atraparlos y, por qué no, en un futuro ser todo un maestro Pokémon.

En las noticias también ha acaparado titulares, desde situaciones raras que se han dado en la localización de dichos seres virtuales (una chica, por ejemplo, encontró un cuerpo en descomposición mientras jugaba Pokémon Go), pasando por la prohibición de jugar en sitios como el museo del campo de concentración nazi Auschwitz-Birkenau o el Museo del Holocausto en Estados Unidos, hasta la alza de Nintendo en la bolsa de Japón. Es un juego que ha sido muy esperado por los fanáticos del videojuego, las series animadas, las películas y el juego de cartas, pero también para aquellos que desean probar cosas nuevas o de moda. Por mi parte, ya estoy lista para atraparlos todos.

También, el anuncio de la nueva mini consola NES tiene a todos los que soplamos los cartuchos para jugarlos listos para una ronda con esos controles tan sencillos y a la vez tan bonitos a su manera. Los 30 juegos que traerá son también clásicos para cualquier gamer, aunque he de decir que extrañaré aquellos juegos en los que necesitabas conectar la pistola y dispararle a vaqueros o aves (y escuchar al perro burlarse si te equivocabas).

La noticia ya tiene emocionados a muchos (me cuento entre ellos), pues por un lado se rescatarán juegos que se han perdido con el tiempo y por otro, nos devolverán a esas épocas en que teníamos que tener cuidado para no tirar la consola al jalar el cable de más mientras oíamos a nuestros padres o cuidadores diciendo "no se sienten tan cerca de la TV".

Pokémon Go incluyó un gran desarrollo de software y asumo que la mini consola NES implicará un gran esfuerzo por adaptar detalles de los juegos de hace 30 años o más para amoldarse a las pantallas en las que ahora los jugaremos.

Para mí, Nintendo con estos dos productos también ha apuntado a la nostalgia que ambos nos producen y no creo que esté mal capitalizarla, después de todo, los adultos somos un gran mercado para las compañías de videojuegos, no tan solo con juegos que impliquen violencia o detalles gore, sino también con juegos que nos recuerden nuestras infancias. 

Publicado en Inicio » Tecnología »