Ayer sentí que realmente estaba viva

...un sin fin de situaciones con la particularidad de que todos aquellos universos compartían un mismo cielo

Ayer sentí que realmente estaba viva

5:00pm Salgo de mi casa, apresurada y con el tiempo descontando; salir a hacer ciertas compras a esa hora, en Venezuela, es exponer de cierta manera tu vida, sin embargo, salí con un "Dios, no me abandones", "Yiddo, cuídame siempre" y persignada de aquel edificio. Diez minutos después, llegó el autobús que se detuvo (por mi pedida de parada) justo al frente del lugar donde haría las compras.

Cuarenta minutos después, me encontraba con menos capital, pero aliviada de haber encontrado lo que necesitaba. Me dispuse a la ida para tomar clases de Inglés pero, me percaté de que aún no había cenado (mi estómago sonaba).

Luego de veinte minutos, hice mi pedido en una panadería que queda en el centro de la ciudad. Aquel hojaldre de jamón se deshizo en mi boca rápidamente y solo quedaba el vaso de café con leche (mi bebida favorita). Abandoné el local (ya había cancelado jaja) y caminé cinco cuadras hasta llegar a la otra parada de buses.

Caminaba muy rápido, como si me persiguieran, pero respiré y comencé a desacelerar el caminar y a observar a las personas (como lo hice un par de días atrás). Cuando iba por la tercera cuadra, la acera correspondía a la de la Catedral (Mérida, Venezuela), y en la mitad de la cuadra me detuve de espalda al templo quedando ante mí la plaza Bolívar de esta ciudad. En los años que llevo aquí no había contemplado lo hermosa que es, ni los distintos universos que en ella residen temporalmente: risas, preocupaciones, conversaciones notoriamente interesantes, humo de nicotina, ebriedad, sadismo, misericordia, alegría, naturaleza en su plenitud y un sin fin de situaciones con la particularidad de que todos aquellos universos compartían un mismo cielo.

Estar ante la presencia de tantas situaciones aparentemente diferentes, hicieron dilucidar mi mente en relación a lo que es realmente vivir, respirando el mismo aire de los semejantes que desconocían el hecho de que estaban siendo grabados por mi memoria para recordarlos en los momentos donde olvide como se siente vivir de verdad.

Pd. El café con leche se terminó en la segunda cuadra :(

Publicado en Inicio » Bar y Vida »