Podría haber más adelante un Papa Gay: Francisco

Jorge Mario Bergoglio dijo que no existen limitantes que prohíban que una persona homosexual pueda dirigir los destinos de la Iglesia Católica

Podría haber más adelante un Papa Gay: Francisco

Después de las disculpas ofrecidas por la Iglesia Católica en relación a la marginación ancestral de carácter religioso en contra de la comunidad gay, el Papa Francisco expreso que se viven tiempos difíciles en el mundo y la paz debe preponderar entre los habitantes de la tierra, así como la igualdad de condiciones y el respeto a las preferencias sexuales, dejando entrever que no se descarta que en próximos años profese un papa homosexual.

Jorge Mario Bergoglio expresó que no existen limitantes escritas que prohíban que una persona homosexual dirija los destinos de la Iglesia Católica, además, dijo que han existido presbíteros que han despertado muchas dudas sobre su solvencia moral y sexual en décadas recientes, por lo que no sería descabellado abrir la puerta a las minorías con buenas intenciones, siempre y cuando se desempeñen con amor y respeto a sus semejantes.

Un grupo de activistas increparon a Francisco sobre la negativa de la comunidad católica a la unión de personas del mismo sexo, a lo que Su Santidad (SS) fue concreto en su mensaje: "La unión legal de un hombre con una mujer se llama matrimonio. Los contrayentes adquieren la condición de familia y de esta manera perpetúan la especie humana por medio de la procreación. Parte de la lid entre sacerdotes liberales y cautelosos se sosiega en un punto de acuerdo: necesitamos que el mundo continúe poblándose de católicos por descendencia, para prevalencia de beneficios implícitos de nuestra grey, en materia económica e ideológica".

Después de su visita por Armenia, SS reiteró que habrá mayor acercamiento con las asociaciones internacionales de Derechos Humanos y las congregaciones de homosexuales que tengan los medios económicos y de infraestructura para atender las peticiones artificiosas de los prelados, puesto que es un tema de naturaleza delicada se requieren espacios solemnes y foros con  estudiosos capacitados en el tema que permitan llegar a un concierto, mismo que no limite los derechos de los afectos a su mismo sexo, ni que deforme el papel de la familia tradicional ante la Iglesia.

Más tarde, el sumo pontífice reabrió el tema de la posibilidad de contar con un representante gay como jefe de Estado del Vaticano, redactando a través de su cuenta de Twitter lo siguiente: "#LGBT Ir contra la igualdad por motivo de raza o de manías sexuales es como vivir en Alaska y estar contra la nieve. 

Por último, Jorge Bergoglio espetó que también existen límites hasta en la depravación humana, exigiendo que se castigue a sacerdotes pederastas, alcohólicos, criminales y conexos, anunciando que a través de negociaciones con la televisora española Cadenatres, a partir del mes de agosto iniciará la transmisión de la saga Sotanas manchadas, bajo la conducción de Alberto Cutié, conocido como "Padre Alberto", un sacerdote episcopal, internacionalmente popular por su trabajo en la cadena Telemundo en la década de los noventa, donde se exhibirán las malas acciones de los párrocos culpables de crímenes en contra de feligreses y prostitutas. 

Publicado en Inicio » El Despelote »

Esta sección contiene notas humorísticas y satíricas que no corresponden a la realidad. Podría no ser apto para menores de 18 años, se recomienda discreción.