Article available in English

Un Messi brillante lleva a Argentina a la final de la Copa América

El astro argentino es ahora el máximo goleador histórico de la albiceleste con 55 goles

Un Messi brillante lleva a Argentina a la final de la Copa América

Lionel Messi anotó su 55º gol internacional para convertirse en el máximo anotador de Argentina al tiempo que la albiceleste goleó a los anfitriones del torneo Estados Unidos por 4-0 accediendo a la final de la Copa América Centenario el martes.

Muchos de los 70,858 aficionados en Houston habían llegado a ser testigos de como la estrella del FC Barcelona escribía su nombre en los libros de historia y no defraudó, anotando una falta de tiro libre sensacional que el arquero Brad Guzan no pudo detener para poner a la Argentina 2-0 por delante.

Messi había sido derribado por Chris Wondolowski a 25 metros de la meta, y ese precioso disparo de zurda sin mucha potencia pero con exquisita colocación le dio el gol número 55 de su carrera con la selección para superar el record de 54 de Gabriel Batistuta.

"Estoy feliz de haber superado el récord de Batistuta y quiero dar las gracias a mis compañeros de equipo, que es de ellos también", dijo Messi.

La victoria, por su parte, avanzó a la Argentina a la final del domingo contra Colombia o los actuales campeones de Chile, que se enfrentan en Chicago el miércoles.

"Teníamos que volver a una final, pero nunca podemos adelantarnos a los hechos," aseveró el técnico argentino Gerardo Martino. "Siempre vamos un juego a la vez."

"Estamos muy contentos con nuestra producción general (hasta ahora)."

UN MAR DE DIFERENCIA EN CLASE

Argentina dominó la primera mitad y el gol de Messi fue la justa recompensa a su superioridad, pero si el equipo de casa pensó que podía organizar una remontada en el segundo tiempo, estaban muy equivocados.

Jurgen Klinsmann, entrenador de EE.UU. hizo dos cambios en el descanso, pero Gonzalo Higuaín anotó  un tercer gol a los cuatro minutos del segundo periodo cuando venció a Guzan después de recibir un rebote de un primer disparo que el arquero había atajado.

El Team USA tuvo más posesión conforme el partido avanzaba, pero nunca logró un disparo a puerta en todo el juego y Argentina puso en evidencia el mar de diferencia de clases entre los mejores equipos sudamericanos y norteamericanos.

El resultado significa que Argentina ha marcado 18 goles en cinco partidos y ha encajado sólo dos, lo que sugiere que se acercan a su 15º título de Copa América, y la primera desde 1993, para empatar así al líder Uruguay.

El triunfo también puede significar un desahogo para la carrera internacional de Messi después de años de decepción. Argentina llegó a la final de sus dos últimos torneos, la Copa América en 2015, y la Copa del Mundo en 2014, pero fue derrotado por poco en ambas instancias. "Al encajar un gol a los tres minutos contra un equipo tan bueno es cuando ya has perdido la batalla mental", lamentó Klinsmann. "Una vez que tienen la ventaja ya no la dejan escapar".

"Argentina es un equipo especial ", agregó. "Ustedes vieron esta noche por qué son el equipo número uno en el mundo. Les dije a los chicos que no hay nada de que avergonzarse."

Publicado en Inicio » Futbol