Article available in English

Carlos Slim en busca de teléfonos móviles de segunda mano

Carlos Slim en busca de teléfonos móviles de segunda mano

El magnate mexicano multimillonario de las telecomunicaciones Carlos Slim puso en marcha un programa el miércoles para recolectar los teléfonos inteligentes de segunda mano y donarlos a las escuelas, con el fin de proporcionar a los estudiantes el acceso gratuito a materiales educativos.

Slim, que controla el gigante de telecomunicaciones América Móvil, dijo en un evento de la empresa ofrecería acceso de banda ancha inalámbrica gratuita a los quien quiera acceder los contenidos en su sitio web Aprende.org, cuyas temas van desde matemáticas elementales hasta cursos universitarios.

El empresario dijo que esta buscando crear un mercado secundario para los teléfonos inteligentes que se utilizan de uno a dos años "dándoles un valor económico", y luego pasarlos gratuitamente a las escuelas públicas. 

La firma planea ofrecer a sus clientes un crédito de 500 pesos por cada teléfono inteligente devuelto en buenas condiciones, dijo Slim. 

Añadió que esperaba que sus competidores en México, que incluyen a Telefonica de  España y AT&T con sede en EE.UU. siguieran su ejemplo en ofrecer libre acceso a materiales educativos.

Publicado en Inicio » Mundo »