Paraguay

Parece ser que atrás han quedado los tiempos de sequía para Paraguay. Desde la ausencia de sus grandes figuras al ataque como Roque Santa Cruz y Salvador Cabañas, esperaron mucho para conseguir un centro delantero sólido hasta la llegada de los arietes Benítez

EL SEGUNDO AIRE

La columna vertebral del equipo dirigido por Juan Ramón El Pelado Díaz se ha hecho vieja y carecen de relevos inmediatos, por lo cual, elementos como Justo Villar (Colo-Colo), Paulo Da Silva (Toluca) y Nelson Valdez (Seattle Sounders) tendrán que tomar su segundo aire y aportar experiencia y coraje para que los guaraníes hagan un papel decoroso en la Copa América Centenario.

A RESCATAR EL ORGULLO

Entre la lista de 23 jugadores convocados para la Copa América 2016 que se juega entre el 3 y 26 de Junio en territorio estadounidense, destacan: Dario El Motochorro Lezcano, del Ingolstadt  de Alemania; Celso Ortiz, quien funge como volante en el AZ Alkmaar; Jorge Benítez, centro delantero de la máquina de Cruz Azul y Juan Iturbe del Bournemouth de Inglaterra.

Paraguay cuenta con 17 jugadores trabajando en el extranjero, de los cuales sólo cuatro juegan en el viejo continente, dejando claro el pobre paso de la albirroja en años recientes. Marcha sexto en la eliminatoria sudamericana.

Palmarés

  • Copa América: 1953 y 1979
  • Subcampeón: 1922, 1929, 1947, 1949, 1963 y 2011
  • Ranking en la FIFA: 39
  • Valuación de sus jugadores: 67.4 millones de euros
  • Jugadores clave: Juan Iturbe y Jorge Benítez
  • Lugar previsto: Primera fase
Publicado en Inicio » Deportes » Futbol » Copa América Centenario » Grupo A »