Estados Unidos

El Equipo de Todos

Estados Unidos
Facebook

La selección de las barras y las estrellas es cabeza de serie del Grupo A y busca mantener su calidad de invicta en el 2016. A pesar de tener buenos resultados recientes en contra de Canadá, Islandia y Guatemala, la cabeza de Jürgen Klismann está a punto de rodar tras comprometer la clasificación al hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo en 2018, donde marcha segundo de su pelotón.

GENERAL BRADLEY

La estabilidad emocional del equipo se recarga en el llamado General, Michael Bradley, poderoso mediocampista de recuperación que actualmente milita en el Barcelona de Guayaquil ecuatoriano, sumado a la base de futbolistas que participan en la Liga Mexicana como: Omar González (Pachuca), Greg Garza (Tijuana), Ventura Alvarado (América) y Joe Corona (Veracruz).

ESTRELLAS APAGADAS

Existen futbolistas interesantes como Tim Howard (Everton) y Clint Dempsey (Seattle Sounders), sin embargo el promedio de edad del equipo ha ido creciendo sin mostrarse un relevo generacional marcado. Alejandro Bedoya es la estrella del equipo, a sus 27 años se encuentra en el mejor momento de madurez en su carrera y juega en el Nantes francés como mediocampista ofensivo.

"DOUS A CEROU"

El llamado US Team tendrá como consigna intentar colarse a la final, pero primero tendría que derrotar posiblemente a México. Atrás quedaron las viejas glorias del "Dous a cerou", pues los aztecas han retomado el control del área; también Brasil es una posibilidad para enfrentar al anfitrión del certamen en la ronda de semifinales.

Estados Unidos cuenta con 16 futbolistas jugando en el extranjero, 10 de ellos militan en Europa.

Palmarés:

  • Copa de Oro (5): 1991, 2002, 2005, 2007, 2013
  • Tercer lugar de la Copa Mundial de Fútbol: 1930
  • Subcampeón de la Copa FIFA Confederaciones: 2009
  • Ranking en la FIFA: 29
  • Valuación de sus jugadores: 55 millones de euros (aprox.)
  • Jugadores clave: Alejandro Bedoya, Clint Dempsey y Michael Bradley
  • Lugar previsto: 3 - 8.
Publicado en Inicio » Deportes » Futbol » Copa América Centenario » Grupo A »