Article available in English

España prohibe matar al toro en controversial festival taurino

Se puede hablar de progreso

España prohibe matar al toro en controversial festival taurino

Un festival de toros conocido como "Toro de la Vega"  que ha creado controversia en España se llevará a cabo como de costumbre en septiembre, pero ya no será permitido a los participantes matar al toro, asi lo dijeron las autoridades españolas.

Durante el festival, que se remonta a 1534 y se celebra cada año en Tordesillas, en el centro de España, cazadores a caballo con lanzas y otros a pie persiguen al toro a través de un bosque de pinos antes de matarlo.

El evento se había convertido en un símbolo para los opositores a las corridas de toros, espectáculo tradicional de España, que ha sufrido por la crisis económica, así como la reducción de subsidios de las nuevas administraciones de izquierda en muchas ciudades.

José Antonio de Santiago-Juárez, un funcionario de alto nivel en la región de Castilla y León, donde Toro de la Vega se lleva a cabo, dijo que la decisión fue tomada con el fin de proteger el evento y evitar una prohibición total.

"Lo que hemos hecho hoy es la protección de 500 años de tradición. La otra alternativa era prohibirlo por completo" dijo en una conferencia de prensa.

Publicado en Inicio » Mundo »