Article available in English

Policía dispara a hombre disfrazado de panda por amenaza de bomba

Policía dispara a hombre disfrazado de panda por amenaza de bomba

Un hombre que llevaba un disfraz de oso panda blanco que supuestamente hizo una amenaza de bomba en la filial televisiva de Baltimore de Fox el jueves fue herido de bala por la policía fuera del edificio, dijeron las autoridades.

Un francotirador disparó al hombre cuando salía de la WBFF e hizo caso omiso a las órdenes de la policía de sacarse las manos de los bolsillos, el portavoz de la policía T.J. Smith dijo en una conferencia de prensa.

WBFF en su sitio web redacta que el hombre irrumpió en la estación exigiendo que cubrieran una historia sobre una conspiración del gobierno.

Smith dijo que el hombre había "mostrado algo que parecía ser cables y algunas otras cosas en el interior de la chaqueta que parecían ser algún tipo de artefacto explosivo¨

El hombre parece ser de 20 a 25 años de edad. Aún no ha sido identificado.

Al parecer, había hecho algunas amenazas antes.

WBFF, que es propiedad de Sinclair Broadcast dijo que un robot escaneo al hombre durante casi una hora antes de que los oficiales le quitaron la ropa, lo recogieran y lo llevaran cargado a un vehículo blindado de la policía.

El director de la estación de Noticias Mike Tomko dijo en la página web de la estación que el hombre llevaba un traje de panda blanco, de una sola pieza con una máscara quirúrgica y gafas de sol.

"Tenía un USB flash consigo, insistiendo en que contenía información que quería saliera al aire, y la comparó con la información encontrada en los Documentos de Panamá ", dijo Tomko, en referencia a una fuga masiva de datos financieros recientemente descubierta. "Al parecer, había hecho algunas amenazas antes."

Un breve video en el sitio web de la estación mostró al hombre caminando afuera de la estación. Ninguno de los empleados de la policía o estación resultaron heridos.

La estación dijo que evacuó el edificio después de la amenaza de bomba y de incendio. La estación dijo que los bomberos apagaron un incendio que se originó en el tanque de gasolina de un coche en el estacionamiento de la estación.

 

Publicado en Inicio » Mundo »