Twitter Debuta su Nuevo Algoritmo y Mostrará tus Tweets en Forma Aleatoria

Twitter Debuta su Nuevo Algoritmo y Mostrará tus Tweets en Forma Aleatoria

Este miércoles Twitter esta debutando su nuevo timeline (o línea de tiempo) ordenado aleatoriamente ayudado por un nuevo algoritmo similar a como lo hace Facebook.

Los tweets que Twitter considere más relevantes para sus usuarios serán los que aparezcan en la parte superior del timeline comenzando con los mas recientes, alejándose del formato cronológico (descendente) que ha sido parte fundamental del servicio desde sus inicios.

A pesar de la similitud con Facebook, el timeline de Twitter no será completamente ordenado por relevancia. Los tweets se mostraran justo después de que los usuarios inicien la aplicación o el servicio web y de forma ocasional mientras lo estén utilizando. Después de que los tweets mas relevantes sean mostrados los usuarios volverán a ver sus líneas de tiempo en orden cronológico. La nueva timeline es esencialmente una expansión de la opción “while you were away” (“Mientras tú no estabas”) que se introdujo poco mas de un año atrás.

Esta nueva línea de tiempo será activada de forma predeterminada en las siguientes semanas en las plataformas iOS, Android y en el web. Los usuarios podrán desactivarla (y reactivarla) a placer.

Twitter dijo en un comunicado que la nueva línea de tiempo ofrece una mejor experiencia para usuarios que siguen a muchos cuentas y que podrían perderse de los tweets que estas generaron durante el tiempo que no estuvieron utilizando el servicio.

Las protestas no se han hecho esperar, sobretodo de usuarios que utilizan el servicio desde sus inicios, y como es costumbre, los usuarios de Twitter en general son rápidos a la hora de protestar nuevas funciones o cambios a las actuales, como cuando Twitter decidió cambiar el botón de “Favorito” (estrella) por un corazón “Me Gusta” o cuando anuncio que contempla la posibilidad de expandir el limite de 140 caracteres.

Este cambio de línea de tiempo es el cambio mas pronunciado por parte del co-fundador de Twitter Jack Dorsey quien ha prometido sacar del letargo en que se encuentra la compañía en cuanto a crecimiento. 

Publicado en Inicio » Tecnología »