Twitter Suspende 125,000 Cuentas por Contenido Terrorista

Twitter Suspende 125,000 Cuentas por Contenido Terrorista

El gigante de los microblogs Twitter anunció en un comunicado que más de 125,000 cuentas han sido suspendidas desde mediados del 2015 por “promover actos terroristas, relacionados principalmente al grupo terrorista ISIS”

Twitter dijo en su blog el viernes que ha incrementado el número de equipos dedicados a revisar este tipo de actividad, reduciendo considerablemente el tiempo de respuesta.

Condenamos el uso de Twitter para promover terrorismo, nuestras reglas de uso marcan explícitamente que este tipo de actividad, o cualquier amenaza que incite violencia, esta prohibido en nuestro servicio.

¿Libertad de Expresión?

Twitter actúa bajo presión de los gobiernos que le solicitan actuar en contra de este tipo de actividad y a la vez se enfrenta a un dilema al tener que hacer un balance entre lo que es o no censurable y así poder evitar ser visto como un filtro de bloqueo de la libertad de expresión.

“Como mucha gente alrededor del mundo, estamos indignados por las atrocidades perpetradas por grupos extremistas”, expresó Twitter en su blog.

La Presión por parte Estados Unidos y la Unión Europea

Los ataques terroristas en París en Noviembre y al sur de California en Diciembre, precisamente vinculados a seguidores del grupo del Estado Islámico, o también conocido como ISIS, han generado mucha presión en las redes sociales.

La Casa Blanca y La Comisión Europea han hecho un llamado a las compañías en Silicon Valley y en general a todas aquellas compañías de las redes sociales más populares para “tomar medidas fuertes en contra de aquellos que cruzan la línea entre la comunicación y la planeación terrorista”.

Resultados Positivos

La compañía ha dicho que ha visto resultados, incluyendo el incremento de cuentas suspendidas y “este tipo de actividad” alejándose de Twitter.

Publicado en Inicio » Tecnología »