Netflix bloqueará acceso vía proxy a contenido no disponible en tu país

Shows populares como "House of Cards" no estarán disponibles

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Netflix bloqueará acceso vía proxy a contenido no disponible en tu país

Suscriptores al servicio de video Netflix no podrán utilizar proxies para ver contenido que no está disponible en su país.

Suscriptores, y alguno que otro colado que use la cuenta de su amigo o familiar, utilizan proxies o servidores que facilitan el acceso a contenido en línea que no esta disponible utilizando su conexión normal de internet (ej. Vives en México y quieres ver videos de proveedores en España). En este caso, es contenido de Netflix, shows populares como “House of Cards” y “Orange is the New Black” el que no estará disponible.

“Si todo nuestro contenido estuviera disponible globalmente, no habría razón para que nuestros suscriptores utilizaran proxies o métodos de desbloqueo.” David Fullagar, vicepresidente de contenido escribió en un blog. (http://nflx.it/1ORhbhz

La compañía expresó que empezará a tomar medidas en las próximas semanas.

Netflix tiene una responsabilidad con los dueños del contenido que proveen de solo mostrar ese contenido en las zonas y/o países para los cuales existe una licencia.

La noticia llega justo una semana después de que Netflix expandiera su servicio a mas de 130 paises, cubriendo prácticamente el mundo entero a excepción de China.

Netflix dijo en su momento que no todos sus shows estarían disponibles inmediatamente para suscriptores en ciertos países, pero que estaban trabajando en una solución.

“Nuestro objetivo es proveer un servicio global que sea similar en cada país. Utilizar VPNs (Virtual Private Networks) o proxies para cruzar las fronteras virtuales entra en violación de los términos y condiciones del uso de nuestro servicio debido a las restricciones que las licencias y derechos de autor de cada show y película imponen.” dijo un representante de Netflix.

India, Nigeria, Rusia y Arabia Saudita fueron 4 de los países en los que el servicio de Netflix fue lanzado la semana pasada.

“La estrategia es simple – Netflix tiene una responsabilidad con los dueños del contenido que proveen de solo mostrar ese contenido en las zonas y/o países para los cuales existe una licencia. Ejercer estas restricciones es una prioridad de Netflix,” dijo Brian Blau, director de investigación de Gartner.

 

Publicado en Inicio » Tecnología »